fbpx

CURSO INTERNACIONAL

EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN EN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA DESDE EL MODELO INTEGRATIVO DE ATENCIÓN

“Creo que padres y profesionales necesitan una especie de «filosofía de trabajo» del autismo; un paradigma que tienda un puente entre la teoría y la práctica”. Theo Peeters
 
La detección temprana y el diagnóstico diferencial del TEA, favorece la intervención y la entrega de los apoyos requeridos no solo por quien es diagnosticado con TEA, sino que permite a la familia, adquirir las herramientas necesarias para favorecer la independencia, la autonomía progresiva, el desarrollo, la participación y la inclusión social de las personas que pertenecen al espectro favoreciendo en este sentido, el acceso a servicios de apoyo en salud, en programas sociales, acceso a educación y programas comunitarios, entre otros, en igualdad de oportunidades, garantizándose sus derechos, minimizándose de este modo, las barreras prevalecientes en el entorno.
  • DIRIGIDO A

    Profesionales y/o Técnicos del área de la Educación, Salud y de las Ciencias Sociales o carreras afines. Egresados/as y/o estudiantes de carreras técnicas o profesionales de las áreas mencionadas, vinculadas o que presenten interés en trabajar con personas que se encuentran en el espectro autista (niños, niñas, adolescentes, adultos/as y sus familias) en el sector público, privado o en organizaciones de la sociedad civil. Asimismo, el curso está dirigido a familias de quienes se encuentran en el espectro, cuyo interés sea adquirir conocimientos que les permita generar servicios de apoyo y mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en el espectro y sus familias.

 

  • OBJETIVO
    Contribuir al desarrollo y/o mejora de habilidades y de aprendizaje de profesionales de las áreas de la Salud, Educación y Ciencias Sociales, Técnicos, Asistentes de Cuidado, Familias y Comunidad en general sobre el proceso Diagnóstico diferencial y de Intervención de personas que se encuentran en el Espectro Autista desde el enfoque propuesto por el Método Integrativo de Atención.

Docente: Ángela Lucía Sánchez Becerra

Neuropsicologa

Psicóloga especialista en Evaluación Neuropsicológica, Especialista en Autismo y Trastornos Severos del Comportamiento.

  • Creadora del METODO INTEGRATIVO, reconocido y aplicado en países latinoamericanos.

  • Creadora del ENEA – Evaluación Neuropsicológica del espectro autista, (2015).

  • Autora del libro: “Una luz en el Camino” (2012).

  • Autora del libro: “¿Y ahora qué debo hacer?” (2013)

  • Coautora del libro: “Manual para padres de niños con TEL”

  • Conferencista internacional, asesora a nivel de Latinoamérica, en la formación de terapeutas y programas para personas con autismo.

  • Fundadora y Directora Científica de la clínica NEUROREHABILITAR (2005).

  • Fundadora y Directora Científica de la FUNDACIÓN COLOMBIANA ÁNGELES DE LA GUARDA (2016), Institución especializada en el Diagnóstico Temprano y Evaluación Neuropsicológica Integral de niños, jóvenes y adultos con alteraciones Cognitiva - Comportamentales y Rehabilitación Integral.

  • Docente Área de Inclusión Consultora Especializada CEDEB 
Nivel: Intensivo
Duración: 16 Horas
Certificación Internacional : CEDEB - Neurorehabilitar - Ángeles de la Guarda

UNIDADES TEMÁTICAS 
 

      1. Diagnóstico Trastorno del Espectro Autista
      2. Introducción al Método Integrativo
      3. Intervención Terapéutica y Método Integrativo de Atención
      4. Intervención Terapéutica Familia, Comunidad y Método Integrativo de Atención
      5. Intervención en Crisis
      6. Prevención Crisis
      7. Evaluación
Descarga Programa

Perspectiva de género, Intervención Social y Mujeres victimas de Violencia

Método Matte de Enseñanza de Lenguaje
y Comunicación

Intervención
Abuso
Sexual

Evaluación Pericial Abuso Sexual

Detección abuso Sexual Infantil

CONTACTO

MAIL: CONTACTO@CEDEB.CL

TELÉFONO : +56 9 8781 1159


0
Abrir chat