fbpx

CURSO INTERNACIONAL

EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN EN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA DESDE EL MODELO INTEGRATIVO DE ATENCIÓN

“Creo que padres y profesionales necesitan una especie de «filosofía de trabajo» del autismo; un paradigma que tienda un puente entre la teoría y la práctica”. Theo Peeters
 

La detección temprana y el diagnóstico diferencial del TEA, favorece la intervención y la entrega de los apoyos requeridos no solo por quien es diagnosticado con TEA, sino que permite a la familia, adquirir las herramientas necesarias para favorecer la independencia, la autonomía progresiva, el desarrollo, la participación y la inclusión social de las personas que pertenecen al espectro favoreciendo en este sentido, el acceso a servicios de apoyo en salud, en programas sociales, acceso a educación y programas comunitarios, entre otros, en igualdad de oportunidades, garantizándose sus derechos, minimizándose de este modo, las barreras prevalecientes en el entorno.

La detección temprana y el diagnóstico diferencial del TEA, favorece la intervención y la entrega de los apoyos requeridos no solo por quien es diagnosticado con TEA, sino que permite a la familia, adquirir las herramientas necesarias para favorecer la independencia, la autonomía progresiva, el desarrollo, la participación y la inclusión social de las personas que pertenecen al espectro favoreciendo en este sentido, el acceso a servicios de apoyo en salud, en programas sociales, acceso a educación y programas comunitarios, entre otros, en igualdad de oportunidades, garantizándose sus derechos, minimizándose de este modo, las barreras prevalecientes en el entorno.

 

En este contexto, es que quienes participen de este Curso Internacional, podrán conocer y comprender las características clínicas, la pesquisa precoz y la evaluación diferencial del TEA, incorporando elementos teóricos prácticos sobre el Método Integrativo de Atención y las intervenciones terapéuticas claves que propone.

 

El método integrativo, nace del trabajo terapéutico clínico integral y de la unión de otras metodologías conocidas como lo son: el método ABA, TEACH, PECS, CAA, Método psicodinámico, Teoría de la mente y Terapia Psicomusical. 

 

  • DIRIGIDO A

    Profesionales y/o Técnicos del área de la Educación, Salud y de las Ciencias Sociales o carreras afines. Egresados/as y/o estudiantes de carreras técnicas o profesionales de las áreas mencionadas, vinculadas o que presenten interés en trabajar con personas que se encuentran en el espectro autista (niños, niñas, adolescentes, adultos/as y sus familias) en el sector público, privado o en organizaciones de la sociedad civil. Asimismo, el curso está dirigido a familias de quienes se encuentran en el espectro, cuyo interés sea adquirir conocimientos que les permita generar servicios de apoyo y mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en el espectro y sus familias.

 

  • OBJETIVO
    Contribuir al desarrollo y/o mejora de habilidades y de aprendizaje de profesionales de las áreas de la Salud, Educación y Ciencias Sociales, Técnicos, Asistentes de Cuidado, Familias y Comunidad en general sobre el proceso Diagnóstico diferencial y de Intervención de personas que se encuentran en el Espectro Autista desde el enfoque propuesto por el Método Integrativo de Atención.

Docente: Ángela Lucía Sánchez Becerra

Neuropsicologa

Psicóloga especialista en Evaluación Neuropsicológica, Especialista en Autismo y Trastornos Severos del Comportamiento.

  • Creadora del METODO INTEGRATIVO, reconocido y aplicado en países latinoamericanos.

  • Creadora del ENEA – Evaluación Neuropsicológica del espectro autista, (2015).

  • Autora del libro: “Una luz en el Camino” (2012).

  • Autora del libro: “¿Y ahora qué debo hacer?” (2013)

  • Coautora del libro: “Manual para padres de niños con TEL”

  • Conferencista internacional, asesora a nivel de Latinoamérica, en la formación de terapeutas y programas para personas con autismo.

  • Fundadora y Directora Científica de la clínica NEUROREHABILITAR (2005).

  • Fundadora y Directora Científica de la FUNDACIÓN COLOMBIANA ÁNGELES DE LA GUARDA (2016), Institución especializada en el Diagnóstico Temprano y Evaluación Neuropsicológica Integral de niños, jóvenes y adultos con alteraciones Cognitiva - Comportamentales y Rehabilitación Integral.

  • Docente Área de Inclusión Consultora Especializada CEDEB 

Docente Invitada: Marcela Núñez Manosalva

Psicóloga

Magíster en Terapia Familiar Sistémica - Universidad Autónoma de Barcelona - España

  • Docente Área de Intervención Sistémica Consultora Especializada CEDEB 

Docente Invitado: Hugo Florido

Educador

Doctor en Educación

  • Rector en el Colegio República de Venezuela, Bogotá - Colombia
Nivel: Intensivo
Duración: 16 Horas
Certificación Internacional : CEDEB - Neurorehabilitar - Ángeles de la Guarda

UNIDADES TEMÁTICAS 
 

      1. Diagnóstico Trastorno del Espectro Autista
      2. Introducción al Método Integrativo
      3. Intervención Terapéutica y Método Integrativo de Atención
      4. Intervención Terapéutica Familia, Comunidad y Método Integrativo de Atención
      5. Intervención en Crisis
      6. Prevención Crisis
      7. Evaluación
Descarga Programa

NUESTROS CURSOS EN CEDEB

Neuroeducación y
Aprendizaje

Neurociencia Infancia y Desarrollo

Método Integrativo y Autismo

Detección Abuso Sexual Infantil

Evaluación Pericial Abuso Sexual

Ev. de Riesgo VCM en Contexto de Pareja

Derechos Sexuales y Reproductivos

Educación
Sexual Integral

Diversidades
Sexuales y de Género

Teorías
Analíticas de Género

Nuevas
Masculinidades

Género y
Políticas Públicas

Intervención
Abuso Sexual

Abordaje
Sistémico Familiar

Género e Intervención Social VCM

Metodología
Lecto-escritura

M. Matte de Lenguaje y Comunicación

CONTACTO

MAIL: CONTACTO@CEDEB.CL

TELÉFONO : +56 9 8781 1159


0
Abrir chat